Meal on Wheels / Comida sobre ruedas

¿Qué es?

Es un programa nutricional que tiene como objetivo mantener o mejorar el estado nutricional del paciente, de esta manera asegurar una nutrición equilibrada, completa y adecuada a la o las patologías o tratamientos.

Este programa es necesario y está comprobado el impacto positivo para la vida diaria y la calidad de vida del paciente con internación domiciliaria.

Consiste en la entrega de viandas al domicilio del paciente, elaboradas bajo los más altos estándares de calidad, y con la correcta composición de calorías, proteínas, grasas, fibras e hidratos de carbono, adecuándose a cada paciente y sus patologías previas.

¿A quién está dirigido?

Se brinda a personas mayores, personas con internación domiciliaria o también a personas sanas con algún tipo de dependencia, que no pueden movilizarse de sus domicilios y se encuentran solos.

En internación domiciliaria, donde los familiares se ven recargados de nuevas tareas, beneficia pudiendo destinar el tiempo que antes destinaba a hacer las comidas, y compras, a otras actividades, y puede dedicarse a contener al paciente y comprobar que pueda comer cada comida.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

– Aporta un balance nutricional correcto y evita desnutriciones, voluntarias o involuntarias.

– Propicia una buena alimentación, por lo que promueve una buena calidad de vida en su domicilio

– Los alimentos son de buena calidad y prepración, lo que no es fácil de lograr por cuestiones económicas para una persona sola.

– Previene accidentes en el domicilio porque no se manipula gas, agua caliente ni otras sustancias que podrían ser dañinas para la salud.

– Evita las actividades en la cocina, evitando por ejemplo las caídas.

– Para quienes sean diabéticos, hipertensos, tengan problemas de colesterol o triglicéridos, las viandas logran mantener el régimen de salud en regla.

 

Lic. En Nutrición Paola Carrizo.

Más información en info@internacioncuidada.com